Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

sucesiones
Blog de estudioabogados

img
img
« Blog
 
20 de Febrero, 2009 · General

Estudio Juridico - Sucesiones

Sucesiones

Se tramitan sucesiones en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Cuando fallece una persona y no deja testamento, la ley es la que determina quién o quienes herederán los bienes, podran ser: el cónyuge, los hijos, padres, hermanos, etc.

En caso que la persona fallecida hubiese otorgado testamento, ya sea escrito a mano o por escritura pública, herederán las personas instituidas en dicho testamento, siempre que no afecte los porcentajes de los herederos forzosos. Siempre que piense en otorgar testamento consulte a un abogado-

Para ambos casos, ya sea con o sin testamento, es preciso iniciar una Sucesión.

La documentación que se precisa para abrir una sucesión, es la siguiente:
  • Partida de defunción
  • Partidas que acrediten los vínculos con el fallecido
  • Fotocopias certificadas de los títulos de propiedad

Enel caso que no se sepa qué bienes hay, o no se posean los títulos depropiedad, o falten las partidas o alguna otra situación particular, nuestro estudio se encargará integralmente de las gestiones quecorrespondan.

Una vez que el juez dicta la declaratoria de herederos o declaraválido el testamento, se procederá a la inscripción de esa resolucionjudicial en los distintos registros  (inmueble, automotor, etc.) y deesta forma finalizará la sucesión.

Los gastos fijos más comunes de una sucesión son:

  • Tasa de justicia
  • Certificados de dominio e inhibición
  • Certificados de libre deuda
  • Edictos (Sucesiones ab intestato)
  • Gastos de inscripción en los Registros

Consultas:
156-153-1597
consultas on-line
a_estudiojuridico@yahoo.com.ar




publicado por estudioabogados a las 14:30 · 12 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
quisiera saber si la viuda al casarse nuevamente tiene derecho a reclamar en un sucesion la parte de uno de sus hijos fallecidos
publicado por paola, el 03.03.2009 12:50
si, pero me gsutaria que me aclarara la situacion, llameme al 4372-8989 o 4372-2753 lun mie y viernes de 14 a 18hs Dr. Vallmitjana
publicado por Dr. Vallmitjana, el 03.03.2009 13:27
tratare de sintetizarlo: hace muchos años murio mi abuelo y luego mi abuela, hasta donde se, sin testamento y nunca se inicio sucesion. Han tenido tres hijos, uno de ellos mi padre.El abuelo tenia una importante propiedad y uno de los hijos, mi tio, que aun vive en el lugar esta con ganas de vender. Por favor orientenme para asesorar a mi padre en lo que deberia hacer.
publicado por Alejandro, el 30.03.2009 09:17
quisiera consultarte la tasa de justicia que se cobra por sucesion ab intestato en capital federal y el porcentual (de la tasa o de la valuacion de los bienes muebles)

gracias
florencia.
publicado por florencia caffarena, el 14.04.2009 21:40
en la Capital se paga el 1,5% en valor proporcional a los bienes que entran en la sucesión, en concepto de tasa de justicia;
publicado por Dr. Vallmitjana, el 14.04.2009 22:38
hola. queria saber si ud me puede decir cual es el porcentual sobre bienes muebles que se debe pagar en una sucesion en capital. mas alla del 1,5% de la tasa de justicia. desde ya muchas gracias. saludos
publicado por vanesa vallejos, el 13.05.2009 14:31
quisiera saber si habiendo hecho la sucesion de un inmueble sito en capital federal y siendo los herederos mi hermano mi madre y yo , si mi madre y mi hermando pueden venderla sin mi consentimiento, estando mi madre enferma, si hay algun caso en que esto pueda hacerse
publicado por marta nuñez, el 25.05.2009 12:48
si esta insripta la declaratoria, podran vender la parte que les corresponde, en todo caso siempre necesitan su consentimiento, pero deberia saber en que estado quedo la sucesion, llameme y verificamos la situacion. Atte Dr. Vallmitjana-
publicado por Dr. Vallmitjana, el 25.05.2009 21:59
CUANDO FALLECE UNA PERSONA, Y TIENE UNA PROPIEDAD QUE NO ESTA ESCRITURADA A NOMBRE DE EL , ESTA ENTRA EN LA SUCESION
publicado por MARIA, el 09.09.2009 14:41
hola quisiera saber si una viuda concerva ahun sus derechos en una sucecion al casarse nuevamente,ahun despues de mucho tiempo del fallecimientos de su marido
publicado por paula, el 20.02.2010 18:17
Mi esposa es heredera junto a su hermana de la mitad de una casa y del otro 50 % 3 hermanastros. El esposo de mi suegra fallecio en 1999 nunca sus hijos iniciaron sucesion y en el año 2009 fallece mi suegra . Por problemas de salud en el año 2004 es internada en un geriatrico y debido a problemas economicos y con el fin de solventar los gastos del geriatrico se alquilo la propiedad en sucesión, la cual estuvo alquilada 2 años y medio. Uno de los herederos del marido de mi suegra reclama alquileres desde el año 2001. Mi es la siguiente mi suegra hasta el 2004 vivió en su casa . En el geriatrico no nos daban recibos , salvo uno que no es oficial pero tiene la firma de la propietario de abril del 2004. Es legal lo que reclama hacia atras de alquiler . Nosotros le presentamos los unicos contratos de alquiler que se hicieron , el error fue que mi esposa alquiló sin ser en ese momento propietaria porque mi msuegra no estaba en condiciones de hacerlo por brotes psiquiatricos. Espero respuesta.
publicado por jose, el 25.09.2010 13:04
Mi esposo falleció el año pasado. Tenemos un auto, que está a mi nombre pero es un bien ganancial. El tiene tres hijos de un primer matrimonio. Recién salió la declaratoria de herederos. Ahora bien, choqué con el auto y lo arruiné bastante. Tengo que arreglarlo para cotizarlo y darle la parte que les corresponde a ellos, o al momento que salgan los bienes de la sucesión, se cotizan en el estado que están? Gracias por su amable respuesta.
publicado por Adriana, el 25.03.2011 06:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Estudio Juridico



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad